33% de dueños de mascotas no las llevan al veterinario

0
169
33% de dueños de mascotas no las llevan al veterinario

En muchos hogares las mascotas son consideradas como un miembro más de la familia, ya que ella requiere igual atención que sus integrantes. Es por eso que las personas con animales doméstico los deben llevar con regularidad a un veterinario, pero un reciente estudio demostró que el 33% de los dueños nunca ha acudido con su mascota a un centro médico para una revisión de ese tipo.

Para la expertos este descuido permite ser blanco de enfermedades provocadas por virus, bacterias, parásitos y hongos que no sólo pueden ser mortales para los perros y gatos, sino que en algunos casos son capaces de transmitirse a los humanos.

Es por eso que coinciden en la importancia de concientizar a las personas sobre el cuidado integral de las mascotas que solo los veterinarios pueden asesorar.

Es de anotar que, según un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de las 174 enfermedades infecciosas transmisibles de animales a humanos, 53 derivan de los perros, por lo que se les debe proteger de parásitos internos y externos, llevándolos ante un veterinario.

Existen medicinas preventivas que pueden garantizar tanto la salud de los animales de compañía como la de sus dueños.

Además el control de las mascotas por parte de médicos veterinarios le permitirá tener una mejor calidad de vida, le guiará sobre las cuidados que debe tener con la misma, le asesorará en una dieta balanceada, además de llevar un control estricto de las vacunas y, de esta manera, prevenir cualquier tipo de enfermedad que ponga en riesgo al animal.

El 80% de las enfermedades que padecen muchas mascotas se pueden prevenir siempre y cuando exista un control y visita frecuente al veterinario, de esta forma se puede tratar con tiempo el desarrollo de cualquier enfermedad.

Fuente