Azafrán posee propiedades antidepresivas

0
183
Azafrán posee propiedades antidepresivas

Un estudio internacional liderado por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) confirmó propiedades antidepresivas de un extracto comercial de azafrán, al disminuir síntomas relacionados con depresión, ansiedad y fobia social en adolescentes de entre 12 y 16 años de edad.

El estudio clínico se aplicó en Australia, a 80 jóvenes con síntomas moderados e intermedios de ansiedad y depresión. Los adolescentes tratados con el extracto, de acuerdo con los autores, mostraron mejoras significativas.

Los expertos reportaron que la administración durante ocho semanas de affron, 
nutracéutico desarrollado por Pharmactive Biotech; fue benéfica para la mejora de los síntomas depresivos. 

“El grupo de adolescentes tratados con el extracto mostraron hasta un 33 por ciento de reducción total de los síntomas, comparado con el 17 por ciento de mejora del grupo placebos tradicionales. 

Por otro lado, un 37 por ciento de los jóvenes experimentaron una reducción significativa de los síntomas, comparado con el 11 por ciento de jóvenes del grupo placebo”, afirmaron los investigadores. 

De hecho, los padres de familia observaron diferencias significativas en la reducción de los síntomas del grupo tratado con el extracto natural. Reportaron mejoras de 26 a 40 por ciento, respectivamente. (Con información de Agencias)

Sabías que…

*El azafrán se caracteriza por su sabor amargo y su aroma; Éstos provienen de sus componentes químicos picrocrocina y safranal

*Contiene un tinte de tipo carotenoide llamado crocin, que da a la comida un color amarillo dorado

*En España se utiliza como componente indispensable de las paellas, también se usa en la confección de arroz, carnes y mariscos 

*El azafrán alcanza precios elevados porque su cultivo, recolección y manipulación son muy delicados. 

*Por su alto valor económico se ha denominado oro rojo, habiendo sido objeto de muy diversas adulteraciones y falsificaciones aprovechando su nombre y su valor.

Fuente