Just Cause 4 es revelado accidentalmente en Steam

0
256
Just Cause 4 es revelado accidentalmente en Steam

Spider-Man estaba confirmado como uno de los cuatro títulos confirmados para encabezar la conferencia de Sony. Desde mayo se sabía que el próximo juego del lanzarredes estaría presente en por medio de un tráiler. Sin embargo, nadie sospechaba lo que mostraría.

A diferencia de anteriores videos, este no se ambienta en Nueva York. En cambio, se desarrolla en una locación que debería ser familiar para los fanáticos de Marvel Comics: The Raft (La Balsa). Y como es costumbre en la prisión de alta seguridad, el héroe arácnido deberá controlar una fuga de prisioneros.

Spider-Man

Por desgracia, los criminales normales no fueron los únicos que escaparon. Cinco de los peores enemigos de Spider-Man unen fuerzas para acabar de una vez por todas con él. No obstante, al final del tráiler se sugiere que hay un sexto villano. ¿Acaso Spidey deberá hacer frente a una nueva versión de los Seis Siniestros?

El nuevo adelanto deja ver nuevamente algunas de las mecánicas de combate, las cuales ya fueron presentadas en un reportaje de Game Informer. También muestra las transiciones imperceptibles entre jugabilidad y escenas cinematográficas.

Nuestras impresiones

Spider-Man

Tras la conclusión de la conferencia de PlayStation, GamerFocus y otros medios tuvieron la oportunidad de probar una demo de Spider-Man.

Esta puso a los jugadores en medio de Nueva York para que se familiarizaran con las mecánicas. Como en anteriores juegos, el lanzarredes podrá balancearse con el gatillo derecho. No obstante, recibirá algunos elementos de la saga The Amazing Spider-Man.

Los jugadores podrán presionar ‘X’ para lanzarse hacia diferentes puntos de anclaje. Sin embargo, podrá propulsarse al más cercano presionando los dos gatillos al mismo tiempo. Aunque modificadas, estas mecánicas fueron sacadas de The Amazing Spider-Man.

El balanceo es responsivo y visualmente espectacular. La ciudad luce más viva que en las demás entregas de la franquicia gracias a los civiles y carros en las calles. Por supuesto, a esto también contribuye las múltiples actividades delictivas que pueden detenerse.

Estas se dividirán en diferentes tipos dependiendo de la actividad en sí y las diferentes agrupaciones delictivas que se dividirán el control de la Gran Manzana. A medida que se detengan crímenes en progreso, estas facciones perderán poder y conllevarán a la conclusión de su propia subtramas.

Con respecto al sistema de combate, debe reiterarse que está basado en el establecido en la saga Batman: Arkham. Si bien este también era el caso en The Amazing Spider-Man y su secuela. El problema en estos dos juegos consistía en que no lograba trascender de la dependencia de golpear y contraatacar. Como si eso no fuera suficiente, los jugadores podían abusar machacando el botón de contraataque.

Spider-Man

A diferencia de los títulos mencionados, Spider-Man recompensa la precisión. Los jugadores deberán apretar el botón de contraataque una sola vez para esquivar, de lo contrario no funcionará. También deberán utilizarse ataques especiales contra enemigos específicos y acercarse manualmente a enemigos lejanos por medio del botón de red.

Además de los ataques físicos básicos, los jugadores contarán con múltiples objetos interactuables en el entorno y gadgets. Spidey también poseerá una técnica especial, la cual podrá realizarse al rellenarse una barra.

El sigilo también será una estrategia válida. A medida que se mejore el traje del arácnido, se podrán obtener más herramientas que incentivarán los asaltos silenciosos.

Spider-Man llegará a PlayStation 4 el próximo 7 de septiembre.

Fuente