Las finales de Conferencia en la NBA están que arden. LeBron James superó el récord de Kareem con más ‘canastas …

0
339
James hace historia en los play offs de la NBA 2018

Las finales de conferencia están que arden. El lunes, Cleveland igualó la serie ante Boston en la Conferencia Este y ayer de igual manera Rockets igualó la llave ante Warriors en la Conferencia Oeste. Un párrafo aparte, corresponderá hablar del alero de los Cavaliers, LeBron James, quien se convirtió en el basquetbolista con más ‘canastas’ en los play-offs. 

Conferencia Este:

Con un LeBron encendido, los ‘Caballeros’ empataron la serie 2-2 ante Celtics la noche del lunes en el Estadio Quicken Loans Arena de Cleveland. El cuarto juego terminó 111-102 a favor de los dueños de casa. James fue la figura del cotejo, tras convertir 44 unidades. Con estos puntos, el jugador de 33 años superó al ‘legendario’ Kareem Abdul-Jabbar como el basquetbolista con más canastas encestadas en la historia de los Play-Offs de la NBA

LeBron anotó un tiro en suspensión a falta de 3:11 para que concluya el segundo cuarto tras recibir una asistencia del escolta JR Smith y alcanzó las 2.357 canastas desde que compite en los play-offs de la NBA, dejando a Abdul-Jabbar, retirado en 1989 sin otra marca que parecía imposible superar hace años. “Saber de dónde vengo, una ciudad pequeña a 54 kilómetros al sur Cleveland, y escuchar que estoy en la misma categoría de los más grandes en la competición de los playoffs, es simplemente genial”, declaró James, que ahora ya tiene 2.368 canastas anotadas.

Con los 44 puntos que anotó la noche del lunes, ‘The King’ ha logrado la marca de seis compromisos convirtiendo 40 o más puntos en la pos-temporada 2017-2018 e igualó a Allen Iverson, quien en 2001 hizo lo propio con la divisa de los Sixers. La lista de jugadores que han anotado 40 o más puntos en partidos de play-offs en una misma edición de la NBA, la lidera Jerry West quien en 1965 marcó en ocho juegos 40 o más puntos. Le sigue, la ex-estrella de los Bulls Michael Jordan con siete cotejos en 1989. James tendrá todavía las tres finales de conferencia para superar el récord de Wesy, además de las finales de la NBA, en caso de que Cavaliers llegue a esa instancia.

Esta noche, Celtics recibirá a Cavaliers en el quinto ‘game’ de las finales de conferencia. El partido está pactado para las 19h30 (hora de Ecuador) en el TD Garden de Boston. 

Conferencia Oeste:

Por otro lado, la serie entre Golden State Warriors y Houston Rockets se emparejó en 2-2, tras la victoria de anoche de Rockets por 95-92 a Warriors en el estadio Oracle Arena de Oakland. James Harden anotó 30 puntos y encaminó a los locales para igualar la llave. El base, Stephen Curry de Golden convirtió 28 unidades, pero no bastó para seguir con ventaja en la serie. 

Mañana, desde las 20h00 (hora de Ecuador) en el Toyota Center de Houston, los Rockets serán locales ante Warriors. 

James hace historia en los play offs de la NBA 2018

Fuente