Obesidad: Menos percepción de los sabores, más necesidad de comer

0
170
Obesidad: Menos percepción de los sabores, más necesidad de comer

Mayo 22 2018, 12:08

Percibir menos los sabores, algo que podría determinar la genética, puede estar relacionado con la obesidad ya que se produce una mayor necesidad de comer para llegar a la saciedad.

Una línea de investigación que podría probar que existe una relación entre la percepción del sabor, el sobrepeso y los grados de obesidad que establece el Índice de Masa Corporal (IMC). A mayor obesidad, menos detección del sabor.

Cuando comemos algo su sabor impacta en primer lugar en las papilas gustativas y produce una reacción que viaja de forma inmediata, a través de las neuronas, hasta el cerebro y éste lo percibe como algo aceptable o rechazable.

Estudios sobre estos circuitos cerebrales han detectado que cuando se consume un alimento sabroso y se produce una sensación placentera se llega a la saciedad, completándose el circuito de recompensa y así se para de consumir alimentos limitando el número de calorías ingeridas.

Un estudio publicado en la revista científica Plos Biology da un paso más: las ratas obesas tienen menos papilas gustativas, perciben menos el sabor y carecen de esa sensación cerebral de recompensa, de saciedad, por lo que continúan comiendo.

Pueden conversar con el equipo de C.S.T. en Twitter @cstntn24, Instagram @cstntn24 y

Fuente