¿Plagio? Acusan a ilustrador de Dragon Ball Super de copiar la ilustración de Marvel

0
224
¿Plagio? Acusan a ilustrador de Dragon Ball Super de copiar la ilustración de Marvel

Toyotaro, ilustrador del manga Dragon Ball Super parece haber plagiado una pose Capitán América en todos los detalles.

Según el portal jovemnerd., al parecer el ilustrador copió el diseño “pasar por encima”, también conocido como  el rastreo , y se utiliza para un arte último número de la V-Jump, donde Goku lucha contra un personaje de Yu-Gi-Oh!.

Toyotaro publicó una imagen del borrador en su Twitter, pero borró el tuíte cuando algunas personas apuntaron la semejanza con uno de los cómics del Capitán América.

El tuit original se puede ver la forma de la mano y otros detalles que son ligeramente diferentes entre el borrador y la versión final.

De hecho, la mano derecha fue claramente copiada, pero es muy diferente en la versión final (bueno, menos el dedo gordo)

El ilustrador aún no se ha pronunciado sobre el asunto.

Mientras tanto, la película de Super Dragon Ball sigue en pleno desarrollo, con artes de los personajes han dado a conocer .

El guión fue escrito por el Akira Toriyama, mientras que el diseño de los personajes está en manos de  Naohiro Shintani , en sustitución de Tadayoshi Yamamuro, responsable del anime Dragon Ball y el juego Super Dragon Ball Heroes.

La nueva película  de Dragon Ball  Súper  aún no ha revelado el título, pero se inició la apertura el 14 de diciembre de este año en Japón.

 

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">Toyotaro notes in his original tweet that the hand shape and whatnot are slightly different between the rough draft and finished cover. Indeed, the right hand is pretty clearly traced in the rough draft, but is pretty different in the finished version (well, except for the thumb) <a href="https://t.co/k9wyF4yPRi">pic.twitter.com/k9wyF4yPRi</a></p>&mdash; Todd Blankenship (@Herms98) <a href="https://twitter.com/Herms98/status/999117148290142208?ref_src=twsrc%5Etfw">23 de mayo de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="ja" dir="ltr">あらら… <a href="https://t.co/xtLRmbmZUy">pic.twitter.com/xtLRmbmZUy</a></p>&mdash; 酢こんぶ (@dragonball930) <a href="https://twitter.com/dragonball930/status/998918035061723136?ref_src=twsrc%5Etfw">22 de mayo de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Fuente