¿Te quedaste sin empleo? España estrena un nuevo servicio ‘Google for Job’

0
157
¿Te quedaste sin empleo? España estrena un nuevo servicio 'Google for Job'

Uno de los buscadores más grandes en el mundo, Google, definitivamente está decidido a estar cerca de sus miles de usuarios y ahora quiere ser su aliada número uno a la hora de buscar empleo.

La compañía ha lanzado oficialmente en España el servicio ‘Google for Jobs’ que permite buscar ofertas de trabajo directamente y  dentro del buscador de toda la vida.

Según lo informó el Mundo, este anuncio llega casi un año después de que lo hiciera en EE.UU. y  con un puñado de herramientas que se apoyan sobre la tecnología de Google para facilitar la búsqueda de empleos, como localizar puestos y ofertas de trabajo en una zona utilizando Google Maps o filtrando por salarios.

Google en su blog oficial, tiene todas las agencias y agregadores que se sumen a Google for Jobs aparecerán entre los resultados y los usuarios serán redirigidos a sus webs para consultar los detalles.

Linkedin, Adecco, Opcionempleo, Hosteleo, Asempleo, Jobatus, Hostelo o Buscador de trabajo.com son algunos de los nombres que aparecen citados entre los participantes de este proyecto, si bien parece que alta uno de los principales nombres en España en lo que a la búsqueda de empleo se refiere: InfoJobs.

El principal portal de búsqueda de empleo ha decidido seguir por su cuenta.

“InfoJobs lleva 20 años en el mercado y es la plataforma número 1 en España para encontrar empleo y talento”, asegura una representante de la compañía.

Agregó  “Esto nos motiva y ayuda a mejorar de forma regular los servicios que ofrecemos”.

Google no es la única que ha lanzado recientemente un servicio para búsqueda de trabajo, pues Facebook ya ha hecho lo propio en varios países.

De momento, esta opción no está disponible dentro de la red social para España.

La experiencia de Google con este tipo de productos no ha sido del todo satisfactoria, pues la compañía tuvo que pagar una gran suma de dinero por competencia desleal en su buscador debido al servicio Google Shopping.

Es pronto para saber qué efecto tendrá Google for Jobs en otros servicios que ofrecen un servicio similar, pero viendo que se pueden sumar al buscador, puede incluso ser beneficioso.

En el caso de InfoJobs, la gran ausencia, dada su posición de líder en este mercado, puede que el daño no sea grave pese al gran competidor que supone Google.

Fuente