Webs de EE.UU., inaccesibles en Europa por normas de protección de datos

0
99
Webs de EE.UU., inaccesibles en Europa por normas de protección de datos

Los internautas de la Unión Europea no podían acceder a varias páginas web de diarios estadounidenses, entre ellos el Los Angeles Times, este viernes, día en que entraron en vigor nuevas reglas de protección de datos más estrictas en Europa. 

Por desgracia, nuestra web está actualmente indisponible en la mayoría de los países europeos“, indicaron en sus versiones digitales Los Angeles Times, el Chicago Tribune, el Baltimore Sun o el Orlando Sentinel. 

El mensaje añade que esos periódicos del grupo de prensa Tronc se comprometen a buscar las opciones y las “soluciones técnicas” para poder estar presentes en el mercado de la UE.

Otros diarios inaccesibles desde Europa, como el Saint-Louis Post-Dispatch o el Arizona Daily Sun, mencionan explícitamente en sus webs la entrada en vigor este viernes del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) para justificar el bloqueo

Según el RGPD, las grandes plataformas de internet deben asegurarse de que tienen el consentimiento “libre, específico e informado” de sus usuarios en cuanto al uso de sus datos personales.

Fuente